
Murió el más famoso tenor de los últimos tiempos, Luciano Pavarotti murió hoy, a sus 71 años de edad víctima de un cáncer pancreático en su ciudad natal de Módena, Italia Pavarotti, luchó hasta el último momento contra su mal, pero perdió esa batalla a pesar de mostrarse optimista y mantener las esperanzas de regresar al escenario, sólo el cáncer se llevo la vida y con ella su fascinante voz.
El tenor, considerado entre los mejores tras la muerte del gran Caruso en 1921, pensaba que una vida por la música es una existencia transcurrida maravillosamente. Su última aparición se registró en la ceremonia de apertura de las Olimpiadas invernales en Turín, en febrero del año pasado, cuando cantó Nessun Dorma.
Triunfó en los escenarios europeos y los más importantes del orbe, entre ellos la Scala de Milán y el Metropolitan de Nueva York, con interpretaciones de reconocidos compositores universales entre las cuales figuró como favorita La Boheme, de Giacomo Puccini.
Integró el trío Los Tres Tenores, con los españoles Plácido Domingo y José Carreras, con quienes vendió millones de discos y cantó en estadios repletos de admiradores. Fue figura clave en la popularización de la ópera. Su nombre aparece en el Libro Guinness de los Récords por la cerrada ovación de una hora y siete minutos que le tributó la Ópera de Berlín en 1988. En 2005 anunció su inminente retiro de los escenarios. La suya fue una voz admirada en todo el mundo.
Hoy todas las naciones se visten de luto y lloran su partida, el tenor peruano Juan Diego designado por el propio Pavarotti como su “Sucesor” dijo sobre Pavarotti que quedará para siempre como "un gigante de la lírica" también destacó "su espontaneidad, su franqueza, su entusiasmo por la música, su modo sabio pero simple de ver las cosas, su amabilidad, generosidad y disponibilidad".






0 Response to "SE FUE EL GIGANTE DE LA LÍRICA …. ADIOS PAVAROTTI"